#Claves de la semana

Jonny interesa a la Permier League; Roncaglia piensa en Argentina

Los dos defensas del Celta cuentan con ofertas para abandonar Balaidos este enero.


|

FacuRoncaglia

Roncaglia controlando un balón con el pecho. Foto: RC Celta.


El mercado de fichajes quedó oficialmente abierto cuando la última campanada de la Puerta del Sol anunció la entrada en el nuevo año. Sin tiempo para digerir el atracón de turrones y mazapán, los equipos se han puesto ya en marcha empezando a pensar en las próximas citas coperas y ligueras. En el caso del Celta de Vigo, los olívicos tienen el difícil reto de retomar la rutina el jueves a las 19:00 horas ante el FC Barcelona. Los celestes se juegan su presencia en Copa del Rey contra el cuadro catalán y, a esta preocupación, se suma la incertidumbre que rodea a dos de sus defensas, que pueden hacer las maletas este enero: Jonny y Facundo Roncaglia.


Los dos jugadores, a pesar de tener roles distintos en el equipo, son piezas importantes en la plantilla celeste. Jonny solo se perdió un partido esta temporada, el empate por 2-2 en el Camp Nou, y fue por sanción. Hasta la fecha, ha disputado todos los minutos cada vez que ha tenido la oportunidad de vestir de corto. Esto se debe a que es uno de los jugadores que no tiene un relevo natural en la plantilla celtiña. Roncaglia, por su parte, solo ha disputado tres partidos. Las lesiones y el buen momento de sus compañeros ha impedido al argentino contar con minutos este curso.


Sin embargo, este enero puede ser su último mes en Vigo. El Celta no contempla la posibilidad de desprenderse de Jonny, canterano y querido por todo Balaidos. Sin embargo, el Leicester sopesa la opción de abonar la clausula del lateral zurdo, de solo 18 millones de euros. Los foxes quieren suplir al lesionado Danny Simpson, dueño de la banda del King Power Stadium desde su desembarco en 2014. En la figura del carrilero vigués, Claude Puel, técnico de los británicos, ve al perfecto sustituto de Simpson.


El caso de Roncaglia es más complicado. El argentino solo saldría si llega una oferta interesante o si otro central de sus características y categoría se pone a tiro. El ex de Boca Juniors quiere ganar minutos para estar en la terna de Sampaoli para ir al Mundial de Rusia con la albiceleste, y la opción de regresar al fútbol argentino seduce al central. Lanús, subcampeón en la pasada edición de la Copa Libertadores, ha sido el primero en concretar su interés en el central, que podría abandonar Galicia traspasado o en forma de cesión. Con todo, la decisión depende de lo que determine Juan Carlos Unzué.


En principio, los dos jugadores están a disposición del técnico para medirse al Barça, aunque no sabremos hasta el jueves si finalmente forman parte del once titular o de la partida. Si alguno de los dos se queda en la grada, podría ser un indicativo de que poco van a durar en Vigo. El mercado da muchos giros y, hasta el 31 de enero, todavía puede pasar de todo. 

relacionada El Celta trabaja con los regresos no deseados
relacionada El Celta se prepara para una navidad con sobresaltos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE