#Claves de la semana

El año 2017 se configura como el mejor de la década en ventas en las lonjas gallegas

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha insistido en que se fundamenta en datos provisionales, y hasta dentro de 15 o 20 días no habrá balance definitivo


|


Lonjas


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha adelantado este miércoles que, con datos provisionales, 2017 se convertirá en el mejor año de la última década en ventas en las lonjas gallegas, tanto en kilos descargados como en volumen de facturación.


"Con los datos que ahora mismo tenemos en las manos, 2017 mejora los resultados del ejercicio de 2016, y hay que tener en cuenta que el 2016 había sido el mejor año de la última década", ha indicado Rosa Quintana en una visita a O Grove (Pontevedra).


Con todo, la conselleira ha insistido en que se trata de datos provisionales y hasta "dentro de 15 o 20 días" no habrá el "balance definitivo". Así, ha calificado el ejercicio de 2017 como "muy bueno" para el sector pesquero y marisquero gallego. A la vista de los resultados, Rosa Quintana apuesta por seguir dándole más valor a los productos.


"Yo quiero que los marineros y las mariscadoras gallegas salgan al mar no sólo a buscar cada vez más kilos de pescados y mariscos sino que esos productos les repercutan un mayor valor añadido", resalta. En este sentido, ha incidido la conselleira, "aún queda mucho margen para mejorar en la comercialización".

UNA NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS


Por otra parte, la conselleira do Mar ha avanzado que este jueves, 4 de enero, la Xunta hará pública a través del Diario Oficial de Galicia (DOG) una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de los Grupos de Acción Local Pesqueros (GALP) por un importe de 11 millones de euros para sus proyectos en 2018.


Rosa Quintana recuerda que con estas ayudas en 2017 se aprobaron en Galicia 200 proyectos que generaron 190 puestos de trabajo y que propiciaron la creación de 84 nuevos negocios, además de que otros muchos mejorasen sus condiciones.


La titular de Mar resalta que, además de estas ayudas, la Xunta pone a disposición de los GALP otras para proyectos de cooperación interterritoriales y trasnacionales, cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca por un importe de 311.500 euros.


relacionada Casi 21.000 gallegos salieron el año pasado de las listas del paro
relacionada ​Dos de cada tres declaraciones de la renta en Galicia salen a devolver
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE