#Claves de la semana

Archivada la denuncia de la CIG por las irregularidades en el transporte del CHUAC

Se trataba de la segunda denuncia interpuesta por la plataforma por la gestión del transporte sanitario no urgente.


|

Hospitalcorunachuac

Fachada del CHUAC.


La segunda denuncia de la CIG presentada contra el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha quedado archivada. La denunciase interpuso por mor de las "irregularidades" registradas en el transporte sanitario no urgente, a cargo por la UTE Servicios Sanitarios de A Coruña y Ambuibérica.


Ernesto López Rei, secretario de Acción Sindical de la CIG en A Coruña, ha criticado el archivo de una nueva denuncia presentada por lo que considera un "posible caso de malversación de fondos" o de "prevaricación". El transporte sanitario no urgente para las áreas de A Coruña y Cee "está marcado por los incumplimientos del contrato con el Sergas", según informa el sindicato nacionalista.


La CIG denuncia, entre otras irregularidades, que hay "menos vehículos de los estipulados, UVIs móviles sin dotación de personal e incluso la realización de servicios privados con ambulancias destinadas a los hospitales públicos". Estas irregularidades, además de un perjuicio para las arcas públicas, afectan a los usuarios. Y es que, según explica el sindicalista, "hay personas que reciben altas hospitalarias, pero tienen que esperar hasta el día siguiente porque no hay vehículos a disposición para trasladarlas".


Este comportamiento supondría "un delito contra la administración pública que debería ser investigado y castigado". López Rei considera que la Fiscalía debería trasladar los hechos al juzgado para que sea un juez "quien determine si ve delito penal o no, y de qué tipología".

relacionada ​Un nuevo "colapso absoluto" de las urgencias del Chuac puede terminar en los juzgados
relacionada El colapso sanitario llega a los principales centros hospitalarios gallegos
relacionada El Chuac divulga las maniobras de reanimación cardiopulmonar que salvan vidas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE