El Supremo no se cree la palabra de Junqueras y lo mantiene en prisión provisional

|

Tribunalsupremo 2


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado este viernes mantener en prisión provisional a Oriol Junqueras por los delitos derivados del 'procés' y la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña.


La decisión se ha adoptado tras la vista de apelación en la que el propio Junqueras se dirigió al tribunal en un turno de palabra en el que se describió como "hombre de paz" con convicciones religiosas y apeló a su "civismo" y a su compromiso en el "diálogo bilateral" para conjurar el riesgo de reiteración delictiva que le mantiene en la cárcel.


El fiscal del Tribunal Supremo Javier Zaragoza, defendió el mantenimiento en prisión de Junqueras al existir aún riesgo de reiteración delictiva y al considerarle además "promotor" de los hechos que derivaron en la DUI. Apuntó también que este riesgo se ve agravado por la posibilidad de que el líder de ERC alcance la presidencia de la Generalitat.


Amplía esta información en Catalunyapress.


relacionada ​El Supremo no decide hasta el viernes si mantiene en prisión provisional a Junqueras
relacionada El juez niega la libertad bajo fianza a Junqueras, 'los Jordis' y uno de los exconsejeros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress