#Claves de la semana

Lara Méndez ve la intermodal como la "única garantía" del AVE lucense

El Ayuntamiento de Lugo, la Xunta y Adif se reunirán el próximo 22 de enero para avanzar en el proyecto de la estación.


|

Lugo adif lara mendez

Lugo y Adif se reunieron en Madrid.

El Ayuntamiento de Lugo, la Xunta y Adif se reunirán el próximo 22 de enero para "impulsar" la intermodalidad de la estación ferroviaria y "garantizar" así la llegada del AVE a la capital luguesa.


Así lo han informado en sendos comunicados el Consistorio lucense y el Ministerio de Fomento sobre la reunión mantenida este lunes en Madrid por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de Adif, Juan Bravo, para analizar los proyectos ferroviarios que afectan a la ciudad y a su provincia.


La regidora ha valorado que, con la estación intermodal, la ciudad "dispondrá de infraestructuras ferroviarias modernas" que la conecten con el resto de Galicia y las comunidades colindantes y así "impulsar el desarrollo social y económico" de la urbe.


Asimismo, Méndez ha recordado que Lugo era "la única de las grandes ciudades gallegas" para la que los presupuestos autonómicos y estatales no contemplaban la construcción de una infraestructura así.


En este sentido, la regidora ha admitido que la reunión de este lunes "ha dado sus frutos ya antes de empezar". "De camino a Madrid supimos que la Xunta ya empieza a hablar de inversiones, de partidas presupuestarias, y eso es lo que necesitamos, compromisos", ha explicado la alcaldesa, que también ha estimado que el presupuesto "necesario" será de 6,5 millones de euros.


La regidora califica la estación como "lo único que nos garantiza que el AVE llegue a Lugo" y que haga a los lugueses "ciudadanos de primera, como se merecen".


TRAZADO FERROVIARIO OURENSE-LUGO


Todo esto ha ocurrido en el transcurso del encuentro, en el que se han analizado los trabajos de Adif en cuanto a la mejora del trazado ferroviario existente entre Ourense y Lugo.


En concreto, según ha explicado Fomento en nota de prensa, se trata de la renovación de la línea entre ambas ciudades y que pasa por Monforte de Lemos. La finalidad de las actuaciones es la de mejorar los parámetros de seguridad y reducir los tiempos de viaje.


relacionada Lara Méndez y su equipo siguen "trabajando con normalidad"
relacionada La alcaldesa Lara Méndez no teme a una posible moción de censura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE