#Claves de la semana

Colectivos ciclistas arrancan a los partidos compromisos con la seguridad vial

Los diputados de todas las formaciones apostaron por reducir el tráfico pesado carreteras convecionales.


|

Bicicleta carretera


Los colectivos ciclistas han conseguido el compromiso de todos los grupos representados en el Parlamento gallego para demandar a la Xunta la mejora de la seguridad vial en la carretera N-550.


Ha ocurrido en una reunión a la que asistieron los diputados Jacobo Moreira (PP), Marcos Cal (En Marea) y Patricia Vilán (PSdeG). Por parte del BNG, Luís Bará no asistió, pero trasladó su apoyo a las medidas avanzadas previamente por el colectivo ciclista, representado por Faustino Gómez, de Composcleta (Santiago); Alejandro Costa de A Golpe de Pedal (Vigo); y Quique Pérez, de Pedaladas (Pontevedra).


Las asociaciones de ciclistas aspiran a que la mejora de este vial incluya la creación de arcenes transitables "del mayor ancho posible". Igualmente, esperan que la mejora incluya señalización vertical, remarcando la obligación de adelantar separándose un metro y medio de los ciclistas.


FOMENTAR LA AP-9


Además, todos los diputados representados se han comprometido a fomentar el uso de la autopista AP-9 para reducir la presión del tráfico pesado en esta vía convencional.


Además, han vuelto a insistir en que la 'vía verde' debe ser "una prioridad para el cicloturismo, la movilidad en bicicleta y un atractivo turístico para la comarca". Sólo falta la cesión de Pontevedra-Ponte Sampaio por parte del Adif, puesto que Vigo y Redondela ya tienen confirmación de cesión.


En la reunión se ha informado de que se va a constituir la Mesa gallega por la bicicleta y el grupo interparlamentario de la bicicleta, que tendrá un encuentro el próximo 19 de abril.


EUROVELO


Finalmente, al margen del contenido de la reunión, los parlamentarios se interesaron por la iniciativa de la Coordinadora Galega da Bicicleta para integrarse en la red de rutas cicloturistas europeas EuroVelo, un objetivo para el cual han ideado un recorrido por 866 kilómetros por toda la costa.


"Puede ser la gran ruta ciclista que fomente el turismo y que sea un nuevo motor económico", ha apuntado Quique Pérez.


relacionada Encuentran al conductor que atropelló un ciclista y se dio a la fuga
relacionada ​Los ciclistas piden que agentes camuflados castiguen a los conductores imprudentes
relacionada La emotiva campaña de Interior para fomentar el respeto a las bicicletas en la carretera
relacionada Santiago quiere ser amigable para los usuarios de bicicletas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE