​Noriega pide que el nuevo cargo de la Xunta para el Xacobeo "genere consenso"

|

Noriega feijoo


El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha pedido a la Xunta que el director de la comisión organizadora del Xacobeo 2021 sea "un perfil que genere consenso" y que haga de "interlocutor" para "todas las administraciones".


Así lo ha expresado Noriega en una rueda de prensa este viernes en la que ha asegurado que su gobierno fue informado "por la prensa" sobre la creación de esta "cara visible" de la comisión organizadora del Año Santo, que el alcalde "desconocía".


El primer edil ha recordado que el Consorcio de Santiago valoró asumir la organización pero que la Xunta tuvo "la voluntad de establecer una coordinación en la que estuviesen presentes todas las administraciones".


"Esperamos que sea un espacio de coordinación real que nos permita coordinar esfuerzos económicos y no duplicarlos", ha valorado Noriega, quien ha asegurado que es "mucho mejor" que las actuaciones en paralelo de 2010 que el Gobierno autonómico tachó este jueves de "problemas de improvisación".


En este sentido, el alcalde ha asegurado que el Consistorio tiene "voluntad de trabajar" con la Xunta, ya que, en sus palabras, "no se entendería que hubiese competencia entre las administraciones para celebrar el 2021".


Por último, ha llamado la atención sobre la "necesidad de no dejar de lado la gobernanza del turismo".


relacionada La Xunta crea un órgano por encima del Xacobeo para preparar el Año Santo del 2021
relacionada Cuenta atrás para preparar el Xacobeo 2021, "el mejor de la historia"
relacionada Noriega llama al diálogo porque la tasa turística "acabará llegando"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress