#Claves de la semana

"Ya le llamaremos", la fórmula para ocultar listas de espera de la sanidad

La asociación de pacientes del CHUS explica el colapso que acumula la especialidad de digestivo y las vulneraciones de derechos.


|

ColapsoChuacChus


Nueve meses esperando para, al menos, tener cita para una prueba. Es la situación que vive una paciente del servicio de Digestivo del hospital de Santiago.


La asociación de pacientes y usuarios del CHUS relata en un comunicado el caso de M.L.I.A., que lleva desde abril con las solicitudes presentadas para tres pruebas y sigue esperando por una llamada con la que le fijen una cita y le incluyan en una lista de espera.


La asociación denuncia que esta fórmula del "ya le llamaremos" deja a los pacientes "en un limbo legal" sin ser incorporados en ninguna lista de espera estructural, y fuera de las cifras oficiales de pacientes en espera.


Además, los datos que recogen en su comunicado demuestran que el servicio de digestivo del CHUS "cuenta con las mayores demoras en las listas de espera declaradas de la EOXI de Compostela para pruebas diagnósticas". Recuerdan, sin embargo, que los tiempos medios son "poco o nada representativos".


Alertan también de que la situación es "tan intolerable" que los pacientes están advertidos de que comprueben la fecha de caducidad de la medicación que tienen que tomar en caso de colonoscopia.


"Resulta evidente que los responsables del CHUS no están poniendo los medios materiales y humanos precisos para atender la importante demanda asistencial" en el servicio de Digestivo. A día de hoy, a pesar de las solicitudes reiteradas, el jefe de Servicio todavía no les ha recibido para una reunión.


relacionada La Marea Blanca alerta del "engaño" de la propuesta privada de las listas de espera
relacionada La espera quirúrgica en Galicia es de 62 días, 42 menos que la media nacional
relacionada El aislamiento de pacientes contagiosos en el CHUS ignora las recomendaciones internacionales
Última hora

2 Comentarios

1

No interesa ni al gobierno y menos a l@s gestores de la SS ( EMPRESA PRIVADA) mejorar el sistema, para que l@s ciudadanos nos vayamos a la privada y así dejar morir la pública. No se lo vamos a permitir!!!!!! 😬😬😬😬

escrito por Carmen 18/ene/18    23:56
2

No interesa ni al gobierno y menos a l@s gestores de la SS ( EMPRESA PRIVADA) mejorar el sistema, para que l@s ciudadanos nos vallamos a la privada y así dejar morir la pública. No se lo vamos a permitir!!!!!! 😬😬😬😬

escrito por Carmen 18/ene/18    23:49

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE