#Claves de la semana

La Marea Blanca alerta del "engaño" de la propuesta privada de las listas de espera

Defienden que el problema radica en la "infinita lista de espera diagnóstica" y no en las operaciones, y que esos 1,5 millones son necesarios para la sanidad pública.


|

Quirofanohospital


La Fundación IDIS lanzó hace más de una semana una sonada propuesta para acabar con las listas de espera quirúrgica. Sin embargo, la Marea Blanca alerta del "engaño" que suponen las intenciones del "máximo lobby sanitario privado".


En un comunicado, denuncian que las organizaciones que forman parte de este gurpo "parasitan y enturbian nuestro modelo sanitario público y pretenden hacerse con él porque resulta una fuente de una clientela golosa".


Así, exigen "a las autoridades de nuestras instituciones que no acepten el engaño" del proclamado plan de choque para acabar con las listas de espera.


La Marea Blanca critica que "la propuesta se dirige a la lista de espera quirúrgica cuando el verdadero problema radica en la infinita lista de espera diagnóstica".


Además, destacan que "se refieren exclusivamente a la cirugía, sin contemplar posibles complicaciones o tratamientos de rehabilitación y seguimiento que se facturarían a parte"


La 'marea' defensora de la sanidad pública considera "ilegal el posible desembolso extrapresupuestario de los 1,5 millones a estas empresas cuando se alude al techo de gasto para no aumentar los presupuestos para el Sistema Sanitario Público".


La única forma posible de disminuir las listas de espera, para este colectivo, "pasa por una gestión pública eficaz y por un aumento del presupuesto que permita plantillas y efectivos suficientes".


relacionada El plan de la sanidad privada contra las listas de espera costaría 88 millones a Galicia
relacionada La sanidad privada presenta un "plan de choque" contra las listas de espera
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE