A Mariña sigue luchando para mantener su área sanitaria

|

Area sanitaria marinhaProtesta en Burela por el área sanitaria.

Burela ha sido el escenario este sábado de una manifestación ciudadana y de la llegada de una caravana de vehículos procedentes de Foz, Valadouro y San Cibrao, en protesta por el proyecto de modificación de la Ley de salud de Galicia y la supresión del área sanitaria de A Mariña.


Los organizadores, la 'Plataforma Sanitaria de A Mariña', han cifrado en 300 los vehículos que han participado en una caravana que ha concluido en el puerto de Burela.


Tras la llegada de la denominada 'Caravana por la Sanidad Pública' se ha celebrado una manifestación ante el centro de salud de Burela en la que, según los organizadores, han participado cerca de mil personas.


En el manifiesto al que se ha dado lectura se ha recordado la intención de la Xunta de Galicia de eliminar el área Sanitaria de A Mariña y se ha denunciado que la decisión se adoptaría "sin tener en cuenta la voluntad popular y las peculiaridades de la comarca", como la distancia al hospital de segundo nivel y el número de habitantes, que "son por sí mismas más que suficientes para justificar un área propia".


El acto ha concluido con un llamamiento a los vecinos de A Mariña a continuar con la movilización social para exigir a la Xunta la paralización de la reforma de la Ley de salud gallega y a participar en la movilización convocada para el próximo 4 de febrero en Santiago de Compostela.


relacionada Nuevas caravanas de coches en A Mariña contra el "vaciado" de servicios comarcales
relacionada A Mariña Lucense sigue peleando contra la supresión de su área sanitaria
relacionada ​La Xunta aprueba en pleno puente de diciembre la reforma que reduce las áreas sanitarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress