#Claves de la semana

Podemos apuesta por la "unidad" pero sin dejar de lado las alianzas territoriales

Así lo ha asegurado Pablo Iglesias, quien afirma que el partido va "a seguir trabajando por la unidad, siendo generosos"


|


Pablo iglesias


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado su apuesta por las candidaturas de unidad popular aunque ha matizado que la formación morada negociará en cada territorio sus diferentes alianzas de cara a las elecciones locales de 2019.


Así se ha expresado el líder morado este sábado en declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo Ciudadano Estatal en Madrid, donde ha indicado que como la "fuerza política más importante del espacio del cambio", Podemos será "generoso".


"Mi posición es clara, la unidad nos hace más fuertes y vamos a seguir trabajando por la unidad, siendo generosos. Cuando lideras, estás en la obligación de ser generoso. Los compañeros estarán de acuerdo, y también en que se tiene que hablar de nosotros porque hacemos cosas que cambian la vida de la gente",  ha enfatizado.


Así las cosas, Iglesias reafirma su apuesta por las candidaturas de confluencia, de modo que su formación buscará la "unidad" con sus actuales socios para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019, pero ha avisado a IU de que lo que debe centrar su actividad es hablar de propuestas que "cambien la vida de la gente" y no de cuestiones internas.


"Tengo claro que a España le conviene que sigamos juntos y, por nuestra parte, vamos a seguir juntos. Creo que es fundamental que se nos conozca más por lo que hacemos y por las cosas que cambiamos que por hablar de nosotros mismos, y creo que Alberto está de acuerdo conmigo", ha indicado.


Iglesias se ha pronunciado así después de que este sábado el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, haya vuelto a reclamar a Podemos cerrar este trimestre un acuerdo-marco para renovar su alianza con vistas a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.


LAS MAREAS MUNICIPALISTAS


Las mareas municipalistas se volverán a reunir el próximo día 20 de enero, en este caso en Santiago de Compostela, después del primer encuentro mantenido en noviembre del pasado año en Ourense y con el objetivo de avanzar en cómo trabajar de forma "coordinada" para impulsar los "objetivos comunes" después de las elecciones 2019.


El programa previsto incluye un debate sobre el horizonte y la "agenda de cambio", en el que está previsto, según han explicado fuentes de la red de las mareas municipalistas consultadas por Europa Press, hacer un balance sobre los últimos cuatro años de gestión en ayuntamientos como el de la capital gallega. También servirá para fijar retos comunes, en los que la municipalización de servicios sigue siendo la gran expectativa creada.

relacionada Si Puigdemont se cuela en el Parlament para la investidura, será detenido antes de votar
relacionada ​Solbes defiende las puertas giratorias: "Si no existen es una desgracia"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE