#Claves de la semana

El IV Certamen Literario de Viaqua aúna más de 500 microrrelatos de escolares

Los resultados de "Relatos de agua inteligente" se darán a conocer en los días próximos al 22 de marzo


|


Relatosaugaintelixente


El IV Certamen Literario “Relatos de agua inteligente” convocado por ViAQUA acogió un total de 522 microrrelatos, escritos por alumnos de entre 12 y 17 años de los centros educativos gallegos en los que la marca tiene presencia como empresa de gestión de agua. La participación de los escolares se mantuvo en los mismos niveles que los de la pasada edición.


El concurso tiene por objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua e implicar a los escolares en su uso sostenible, así como en el cuidado del medio ambiente a través de la literatura. Un certamen que busca tanto concienciar sobre la importancia del agua y las responsabilidades que conlleva, como fomentar la capacidad literaria y escrita de los escolares gallegos.


El colegio de Ourense Divina Pastora-Franciscanas fue el centro que mayor número de textos presentó al certamen, por lo que recibirá su premio correspondiente. Los microrrelatos aún se encuentran pendientes de la cualificación del jurado, integrado por personas vinculadas a la creación literaria y otros profesionales relacionados con el ámbito del agua y del medio ambiente. A finales de febrero, se darán a conocer los trabajos ganadores de cada categoría.


El acto de entrega de premios a los mejores textos del certamen tendrá lugar en los días próximos al 22 de marzo, en honor a la celebración del Día Mundial del Agua.

relacionada Viaqua mejora las medidas de conciliación de sus trabajadores
relacionada Viaqua entrega en Ourense el primer informe de desarrollo sostenible
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE