#Claves de la semana

Viaqua entrega en Ourense el primer informe de desarrollo sostenible

El alcalde destaca la "conciencia social" de la concesionaria de aguas, su colaboración y la implicación "con la vida social y cultural" de la ciudad.


|

Viaqua ourense

Jesús Vázquez recibió a Julio Masid y Ana Tejeiro. Foto: Concello de Ourense


El director general de Viaqua, Julio Masid, y la responsable de la empresa en Ourense (zona Este), Ana Tejeiro, le explicaron al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, los detalles del primero informe ejecutivo de desarrollo sostenible de la empresa concesionaria del Servicio de Aguas, en la línea de obligaciones y deberes con los clientes, pero también con la transparencia y responsabilidad.


Así, este documento presenta el desempeño económico, ambiental y social de la organización, así como los resultados alcanzados. En la reunión, Julio Masid y Ana Tejeiro explicaron que en todo momento se buscó la transparencia y responsabilidad hacia los grupos de relación.


Así, tal y como informa el concello en un comunicado la información recopilada responde a los aspectos identificados como materiales, incluyendo los indicadores entendidos como más adecuados para dar respuesta a las demandas de información. Este resumen, además, se redactó de acuerdo con la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad publicada por Global Reporting Initiative, comprendiendo el período entre enero y diciembre de 2016.


Tras la reunión, el alcalde Jesús Vázquez, señaló que Viaqua “refrenda con este trabajo los 10 principios de desarrollo sostenible que practica la empresa”, como son el buen gobierno y gestión ética; el equipo humano y desarrollo del talento; el respeto de por medio ambiente; el fortalecimiento de la cadena de proveedores; la orientación hacia el cliente; la implicación social y derecho al agua; la innovación sostenible; la rendición de cuentas y transparencia; la promoción del desarrollo sostenible y responsabilidad corporativa; y la relación con los grupos de interés, siempre bajo las premisas del diálogo y la comunicación.


Además, Jesús Vázquez destaca que “ Viaqua es una empresa con una responsabilidad y conciencia social que vemos en la gestión diaria de esta ciudad, hondamente implicada con la vida social y cultural de Ourense y siempre dispuesta a cooperar en todo aquello que le solicitemos desde el Ayuntamiento”.


relacionada Viaqua ofrece a universitarios con discapacidad una primera experiencia laboral
relacionada ​Viaqua vuelve a poner personal y vehículos a disposición de 'La Gran Recogida' de alimentos
relacionada Viaqua y Concello refuerzan en Ourense las medidas de ahorro de agua
relacionada Viaqua logra reducir los enganches fraudulentos en Galicia en pleno contexto de sequía
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE