#Claves de la semana

Viaqua mejora las medidas de conciliación de sus trabajadores

La última reunión de su Comité de Igualdad aprueba nuevas posibilidades para familias con hijos o con personas dependientes a su cargo.


|

Bebenacimientosdemografia


La empresa concesionaria de la gestión del agua en casi 50 ayuntamientos gallegos, Viaqua, ha aprobado nuevas medidas para mejorar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de sus trabajadores y trabajadoras.


Tal y como informa la compañía en un comunicado, en la última reunión de su Comité de Igualdad han avanzado en nuevas posibilidades sobre todo para familias con hijos o con personas dependientes a su cargo.


Entre las mejoras, que entraron en vigor el día uno de enero, se encuentran "la posibilidad de acumular las horas de lactación a elección de la persona trabajadora, disfrutando de 15 días laborales inmediatamente posteriores al permiso por maternidad o paternidad". En el caso de las mujeres embarazadas, tendrán el derecho a "adaptar la duración y distribución de su jornada de trabajo desde la semana 30 hasta el final del embarazo".


Los trabajadores también cuentan desde este año con permisos retribuidos para ir al médico o acompañar a sus hijos menores o a familiares dependientes.


Otras medidas pasan por "permisos para asistir a tutorías de hijos en edad escolar; o permisos puntuales y justificados de ausencia de media hora del puesto de trabajo con carácter recuperable, o de ausencia de uno a treinta días con carácter no retribuido".


En cuanto a la jornada laboral, Viaqua permite flexibilizar en una hora el inicio y otra en la pausa para comer en el caso del personal a jornada partida de las áreas funcionales, técnicas y administrativas.


Además, amplía en cuatro años la posibilidad de "reducción de jornada por guardia legal hasta los 16 años", siendo ilimitado en caso de descendiente discapacitado. Esta medida, como informa la empresa, será aplicable también a quien tenga a su cargo un familiar hasta segundo grado de afinidad que no pueda valerse por sí mismo.


relacionada Viaqua entrega en Ourense el primer informe de desarrollo sostenible
relacionada Viaqua se une a la campaña “Galicia en Negro” contra la violencia machista
relacionada ​Viaqua vuelve a poner personal y vehículos a disposición de 'La Gran Recogida' de alimentos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE