#Claves de la semana

La capital gallega bate récords en su continuado crecimiento turístico

Santiago alcanzó cifras inigualables en pernoctaciones, pasajeros recibidos en aeropuerto y 'Compostelanas' entregadas


|


Santiago 1


Santiago de Compostela registra nuevos récords que afianzan su imparable crecimiento turístico en el año 2017, con 1.450.000 pernoctaciones, 2.600.000 pasajeros recibidos en el aeropuerto de la ciudad y 301.006 'Compostelanas' entregadas.


En rueda de prensa, la concejala de Turismo de Santiago, Marta Lois, ha realizado una valoración de estos datos y ha incidido en la "continua línea de crecimiento" con respecto al 2016, que fue, en su opinión, "un muy buen año para el sector turístico" gallego.


En este sentido, pese a que todavía no están disponibles los datos definitivos para "poder hacer una valoración más exacta", tal y como ha reconocido Marta Lois, las cifras que ya se han publicado a través de fuentes oficiales sí indican que en 2017 Santiago "consiguió marcar nuevos máximos históricos" en las principales fuentes de turismo de la capital gallega. 


Lois ha apuntado a lo que considera un "dato clave", la "desestacionalización del turismo". Así, ha explicado que, hasta el mes de noviembre, Santiago sumó 1.392.754 pernoctaciones y la previsión es que la cifra total, en la que "se suman las noches de hotel de diciembre", ronde 1.450.000 huéspedes.


UN 'AÑO NO SANTO' HISTÓRICO


Con estas cifras, la edila ha apuntado que el año 2017 se convierte en "el primer año no Santo" en el que se supera el 1,4 millones de pernoctaciones, además de ser aquel que "supera el máximo histórico" de las mismas, conseguido en el Ano Santo 2010 (1.430.183 alojamientos).


Por ello, la concejala de Turismo ha explicado que "la positiva evolución" de las pernoctaciones se debe al "constante crecimiento del turismo internacional", que en 2017 marcó un "récord absoluto", al superar "por primera vez" las 700.000 noches.


RÉCORDS EN EL AEROPUERTO Y EN EL CAMINO


Por otro lado, el aeropuerto consiguió superar por primera vez en su historia los 2,6 millones de pasajeros, con 100.000 visitantes más que el año pasado. Marta Lois ha apuntado que, si en 2014 el registro de pasaje fue de 2.083.873, "en tres años se ha conseguido ganar más de medio millón".


La concejala de Turismo también ha destacado los logros turísticos del camino de Santiago, que superó "por primera vez" la cifra de 300.000 'Compostelanas' entregadas, por encima de los datos del Año Santo 2010. Concretamente, el número final fue de 301.006 personas.


relacionada Detenido un albanés por ocho robos en viviendas de lujo
relacionada ​Noriega pide que el nuevo cargo de la Xunta para el Xacobeo "genere consenso"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE