#Claves de la semana

Un niño de seis años alerta de una agresión machista contra su madre

Su ex pareja tenía en vigor una orden de alejamiento, pero entró en la vivienda. El menor llamó a la policía local de A Coruña.


|

Policialocal 1


Un niño dio alerta a la Policía Local de A Coruña de la agresión que estaba sufriendo su madre por parte de su expareja. En su llamada, en la madrugada del día 14, facilitó la dirección del domicilio, en la zona del barrio de Labañou, al que se trasladaron dos dotaciones.


Según informa la Policía Municipal, a su llegada, abrió a los agentes una mujer que les llevó hasta el salón, donde estaba su expareja, con quien tenía en vigor una orden de alejamiento. También les dijo que el hombre, vecino de A Coruña y de 31 años, la golpeó en la cara y amenazó con matarla a ella y a sus hijos.


El inspector principal de la Policía Local de A Coruña, José Manuel Rico, relató en el programa 'Herrera en COPE' que el niño dijo a los agentes que el hombre iba a "matar a su madre".


Esta amenaza se repitió, según el inspector, cuando los agentes detuvieron al agresor, que "parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia". "Amenazó a la víctima y a los niños", ha explicado.


La patrulla detuvo al hombre por violación de morada, violencia de género e incumplimiento de la orden de alejamiento.


En el domicilio se localizó al menor que hizo la llamada, un niño de seis años que estaba dándole el biberón a su hermano de pocos meses. De los menores, se hicieron cargo los abuelos paternos mientras la madre era trasladada a un centro sanitario para atenderla de las heridas.


relacionada ​Dos detenidos en un día por sendas agresiones machistas
relacionada Galicia tiene la tasa de denuncias de violencia machista más baja de España
relacionada Igualdade asume que contra la violencia machista hay que "poner el foco en el maltratador"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE