​Un tercio de los depósitos retirados del Popular fueron de instituciones públicas

|

Popularbancologo


El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el 30% del total depósitos que salieron de Banco Popular desde abril de 2017 hasta su resolución a comienzos de junio correspondió a instituciones publicas.


Durante su comparecencia en la comisión parlamentaria que investiga la crisis financiera y la quiebra de las cajas de ahorro, Guindos ha señalado que el 70% de la fuga de depósitos que sufrió Popular entre abril y comienzos de junio, cuando se produce la resolución de la entidad, se corresponde con las retiradas efectuadas por particulares privados, mientras que la retirada por parte de ayuntamientos, comunidades autónomas y empresas públicas instituciones públicas representa "únicamente" el 30% del total.


Según datos de la Asociación Española de Banca (AEB), desde abril --cuando el entonces presidente de Popular, Emilio Saracho, reconoció que el banco estaba abocado a una ampliación de capital o a una venta-- hasta finales de junio de 2017 la salida de depósitos en Popular alcanzó los 14.251 millones de euros.


Guindos, ya reconoció en su comparecencia parlamentaria para explicar la resolución y venta de Popular el pasado verano que algunas comunidades autónomas y algunos ayuntamientos habían retirado "cantidades fuertes" de depósitos de la entidad.


relacionada ​El Gobierno responde con evasivas sobre sus movimientos los días antes de la venta del Popular
relacionada Termina el plazo para que los accionistas de Popular acepten la compensación del Santander
relacionada ​El ERE afectará a cinco oficinas gallegas del Banco Popular y el Santander

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress