#Claves de la semana

​Los terrenos de la intermodal estarán disponibles en marzo

La conselleira de Infraestructuras mostró su preocupación por las obras y los accesos de la estación santiaguesa.


|

Ethel vazquez mediosLa conselleira mostró "preocupación" por los plazos.


El concejal de Espazos Cidadáns, Dereito á Vivenda e Mobilidade de Santiago, Jorge Duarte, ha asegurado este miércoles que los terrenos que corresponde ceder por parte del Ayuntamiento para el inicio de las obras de la estación intermodal estarán disponibles a partir del mes de marzo.


Según ha explicado Duarte, el proyecto de expropiación tenía "unos errores" que se corrigieron y se aprobarán en el mes de febrero. Así lo ha anunciado ante la "preocupación" que ha mostrado este miércoles la conselleira de Infraestruturas e Vivendas, Ethel Vázquez, sobre el inicio de las obras y la construcción de los accesos, después de que ambos hayan participado en un acto conjunto en Compostela.


Con respecto a los accesos, la responsable del departamento de la Xunta ha afirmado "no tener información" sobre cómo se resolverán. A esto ha replicado Duarte, que ha asegurado que se encuentran "en licitación".


En cualquier caso, el Ayuntamiento ve que están "en tiempo" para acabar los accesos "simultáneamente" con la estación intermodal, ya que, según ha precisado, estos precisan de un plazo de nueve meses para la ejecución de las obras, mientras que la terminal necesita 18.


"La tramitación urbanística ya está hecha", ha asegurado Duarte, que a renglón seguido ha señalado que, "durante este tiempo, hicieron el proyecto y la licitación y, durante 2019, se llevará a cabo la obra".


DÁRSENAS


En cuanto al número de dársenas, el edil ha afirmado que "tuvieron algunas diferencias" porque el Ayuntamiento "entendía que eran necesarias más dársenas". "La Consellería aceptó incluir otras (...) y me gustaría que, en esta obra que se licita estos días, estén contempladas todas las dársenas y que no se mengüe el espacio que había en la estación actual", ha sostenido.


Por su parte, Vázquez ha incidido en que la Xunta estuvo "en contacto directo en todo momento" con el Consistorio acerca del proyecto y el número de dársenas "y ahí está el proyecto ya licitado".


Además, la conselleira ha urgido a hacerlo "cuanto antes". Sin embargo, Duarte ha insistido en lograr "el mejor proyecto posible y que responda a las necesidades de la ciudad". En todo caso, ambos dirigentes "esperan" que la estación esté terminada a finales de 2019.


relacionada Adif justifica que las obras del AVE que van con retraso no afectarán a la fecha final
relacionada ​El bloqueo de los Presupuestos amenaza con nuevos retrasos en el AVE gallego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE