Adif justifica que las obras del AVE que van con retraso no afectarán a la fecha final

|

Trenfrenovias



Adif ha vuelto a salir al paso de las dudas expresadas por diferentes voces sobre la llegada del AVE a Galicia por la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. La empresa dependiente de Fomento ha garantizado una inversión de un total de 4.029 millones de euros para terminar las obras en 2019.


En un comunicado, asegura que "el hecho de que algunas actuaciones no estén adjudicadas no afecta a la culminación de la alta velocidad en el plazo previsto". "El factor presupuestario tampoco es obstáculo para cumplir lo prometido, ya que la planificación financiera de Adif le permite conseguir fondos para el desarrollo de sus proyectos a través de distintas fuentes independientemente de la aprobación los PGE", asevera.


De este modo, señala que este presupuesto de más de 4.000 millones incluye también las obras de la variante de Ourense, así como de la estación intermodal en la ciudad de As Burgas.


Asimismo, subraya que en el último trimestre de 2019 empezará la fase de pruebas de los trenes de alta velocidad entre Pedralba (Zamora) y Ourense.


relacionada El PSOE de Ourense afirma que el calendario de las obras del AVE ya se está incumpliendo
relacionada Adif asegura que tiene margen para endeudarse y terminar el AVE gallego en plazo
relacionada La oposición carga contra las "excusas" para vender un nuevo retraso del AVE gallego
relacionada ​El bloqueo de los Presupuestos amenaza con nuevos retrasos en el AVE gallego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress