El PSOE de Ourense afirma que el calendario de las obras del AVE ya se está incumpliendo

|

Ave altavalocidad tren


El grupo socialista de la Diputación de Ourense ha pedido a Adif que deje de "incumplir" los plazos anunciados para la llegada del AVE a la estación de la ciudad de As Burgas.


"El PP y Adif están incumpliendo el cronograma de las obras, calendario que ellos mismos hicieron oficial en el Diario de la Unión Europea", ha asegurado el portavoz provincial del PSOE, Francisco Fraga.


Y es que, según el calendario, remitido en un comunicado de los socialistas, la conexión de la línea de alta velocidad y el viejo trazado ferroviario en Taboadela (Ourense) "debería estar en obras en el último trimestre de 2017 y actualmente no está ni adjudicado".


Además, el PSOE ha asegurado que "tampoco se sabe nada" del último tramo de 17 kilómetros de la misma línea, puesto que, según la formación, "tiene todos los trámites ambientales acabados y, por lo tanto, podrían ser licitadas las obras de inmediato".


"BOFETADA DE REALIDAD"


En este contexto, los socialistas "celebran la bofetada de realidad" que, a su modo de ver, dio Adif a los populares, que, en palabras de Fraga, "culpan a la oposición de sus incompetencias mientras tienen la casa sin barrer".


"Ningunean a los gallegos con mentiras mientras Feijóo solo se preocupa por no hacer ruido para asegurar su futuro en Madrid y Baltar calla y mira hacia otro lado, a pesar de que declaró hace unos días que iba a estar vigilante", ha esgrimido el socialista ourensano.


Además, Fraga considera un "escándalo" las "mentiras" del PP, al tiempo que prevé que la línea "no estará acabada en su totalidad hasta 2023 o 2024, como mínimo".


relacionada Adif asegura que tiene margen para endeudarse y terminar el AVE gallego en plazo
relacionada La oposición carga contra las "excusas" para vender un nuevo retraso del AVE gallego
relacionada ​El bloqueo de los Presupuestos amenaza con nuevos retrasos en el AVE gallego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress