Villares defiende la 'marca' de las 'mareas' para las municipales

|


Villares


El portavoz de En Marea, Luís Villares, se ha mostrado dispuesto a mantener la 'marca' de las 'mareas' para las próximas elecciones municipales, dado que "todo el mundo" identifica su "espacio". En todo caso, ha remarcado que lo importante es "la unidad".


"La cosa va muy bien así", comentaba Villares en relación a las 'mareas' que concurrieron en los distintos municipios gallegos.  "En Galicia, todo el mundo identifica el espacio de las mareas", ha recalcado al defender que los espacios políticos se integren en esta marca. Con todo, ha insistido en que lo importante en esta cuestión es "la unidad".


PABLO IGLESIAS: LA DECISIÓN CORRESPONDE A LOS TERRITORIOS


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que tanto el nombre de su partido como la marca 'Unidos Podemos' son denominaciones que "funcionan" y que, por lo tanto, podrían servir para las elecciones municipales y autonómicas de 2019. No obstante, ha asegurado que la decisión corresponde a los territorios.


De este modo, Iglesias ha querido dejar claro que serán los militantes de Podemos de cada territorio (asambleas municipales y autonómicas) los que formalmente deban decidir cómo y con quién quieren acudir a la próxima cita con las urnas, tal y como acordó su partido en la II Asamblea Ciudadana de Vistalegre de hace un año.


Pablo Iglesias ha asegurado que su formación apuesta claramente por reforzar las confluencias, y ha garantizado que su organización, como "fuerza líder del cambio", será "generosa" a la hora de diseñarlas.


En relación a este debate, la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, avanzó esta misma semana que su formación promoverá que sus siglas "aparezcan en todas las candidaturas" en las que participe en consonancia con lo aprobado en la Asamblea Estatal de Vistalegre II para las próximas elecciones municipales.

relacionada ​Gonzalo Caballero: "Con Feijóo, el mejor escenario es intentar ser mileurista"
relacionada ​Feijóo huye del debate de su sucesión, pero cree que será "más fácil" que la de Fraga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress