​El PSdeG presenta una enmienda de devolución contra la polémica Ley de Salud

|

Caravana coches area marinhaCaravana de protesta en A Mariña.


El PSdeG buscará paralizar la tramitación de la nueva Ley de Salud de Galicia con la presentación de una enmienda de totalidad o devolución, es decir, una petición para que el texto no llegue a iniciar su tramitación parlamentaria y la Xunta vuelva a presentar un texto distinto.


Aunque el PPdeG tiene mayoría absoluta y, por lo tanto, fuerza suficiente para tramitar la ley de salud, los socialistas, en la misma línea que la plataforma en defensa de la salud pública --que aglutina a representantes de todo el ámbito sanitario, han registrado esta enmienda a la totalidad en la que esgrimen argumentos como que esta normativa "no fue objeto de ninguna información, anuncio o comunicación previa" pese a su relevancia.


"Ni la centralización de servicios ni la reducción de áreas sanitarias son una buena noticia", ha manifestado este lunes en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien ha dado a conocer esta enmienda, pendiente aún de cuándo se debatirá. Además, el PSdeG se encuentra a la espera del informe que ha solicitado al Consello de Contas para conocer el coste de la normativa.


relacionada A Mariña sigue luchando para mantener su área sanitaria
relacionada Nuevas caravanas de coches en A Mariña contra el "vaciado" de servicios comarcales
relacionada ​La Xunta aprueba en pleno puente de diciembre la reforma que reduce las áreas sanitarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress