​Lara Méndez da por aprobados los presupuestos

|

LaramendezlugoalcaldesaLa oposición no ha presentado moción de censura.


La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, da por aprobados "inicialmente" los presupuestos del Ayuntamiento, que ascienden a más de 95 millones de euros, un mes después de que el pleno le retiró la confianza y que había vinculado a la aprobación de las cuentas municipales. Así, ha subrayado que el gobierno local aspira a "tener un ejercicio presupuestario para poder invertir en la ciudad".


El pasado 27 de diciembre se celebró ese pleno, tras lo que se abrió un mes de plazo para que la oposición pudiera presentar una moción de censura, plazo que vence el próximo domingo 28 de enero.


En declaraciones a losmedios, Méndez ha asegurado que "una vez que se aprueben inicialmente se publicará en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) y plazo de alegaciones, estimación o desestimación".


En función de las "alegaciones", las cuentas podrían comenzar a aplicarse a partir del próximo mes de febrero, dejando atrás el pasado ejercicio económico que estuvo regido por una prórroga de los presupuestos. Méndez ha reconocido que "todo lo que sea retraso, es malo para la ciudad de Lugo" porque ya llevan "un retraso de más de un año".


"El hecho de que en 2017 tuviéramos que ir a una prorroga, de no llegar a acuerdos con los distintos grupos a pesar de que parecía que sí podíamos llegar a acuerdos, el hecho de no llegar a esos acuerdos e ir a esa prorroga evidentemente significó una menor inversión", ha reconocido.


relacionada Lara Méndez y su equipo siguen "trabajando con normalidad"
relacionada La alcaldesa Lara Méndez no teme a una posible moción de censura
relacionada El pleno del Ayuntamiento rechaza la cuestión de confianza a Lara Méndez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress