#Claves de la semana

​El PSOE apuesta por un pacto de estado en Sanidad que selle un acuerdo de mínimos

Pilar Cancela defiende la descentralización del sistema, pero con prestaciones comunes.


|

Hospitalneumonia

La diputada socialista en las Cortes Pilar Cancela ha llamado a alcanzar un pacto de estado en materia de Sanidad que apueste por la "descentralización" y que ponga freno a "las privatizaciones" y "la precariedad" del personal sanitario.


Así se ha expresado la parlamentaria por A Coruña del PSOE en una entrevista realizada este jueves en los desayunos de la Radio Galega, donde ha remarcado que su apuesta pasa por la "descentralización" del sistema sanitario, algo que no ve contrario a que exista "un acuerdo de mínimos" sobre las prestaciones en cada comunidad autónoma.


"Un pacto en materia sanitaria es necesario. No puede ser que uno tenga más o menos prestaciones en Galicia que en Andalucía. Nosotros apostamos por un modelo de descentralización, pero debería existir un acuerdo de mínimos", ha incidido.


Para Cancela la gestión del sistema sanitario "no es óptima" y, a su juicio, ante "las privatizaciones, las listas de espera y la precarización laboral del personal sanitario" las fuerzas políticas deberían sentarse y alcanzar un acuerdo.


En cuanto al debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, Pilar Cancela ha remarcado que el mantenimiento del Estado de Bienestar debe primar por encima de todo y que los criterios de despoblación o envejecimiento demográfico tienen que contar a la hora de repartir el dinero entre las comunidades.


relacionada ​Ciudades y villas acogen concentraciones contra la norma que reduce áreas sanitarias
relacionada Llaman a defender la sanidad pública en la "primera gran manifestación del año"
relacionada "Ya le llamaremos", la fórmula para ocultar listas de espera de la sanidad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE