#Claves de la semana

​El PP gallego empieza por Vigo la campaña por la prisión permanente revisable

El grupo municipal presentará una moción en el próximo pleno.


|

Elena munhoz prision permanente


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo presentará una moción en el próximo pleno para que la corporación se pronuncie en favor de mantener la pena de prisión permanente revisable, por ser una "herramienta útil" ante delitos "gravísimos" y servir de "garantía" a la sociedad.


Así lo ha manifestado la portavoz del grupo y presidenta del PP local, Elena Muñoz, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la hermana de Déborah Fernández-Cervera (que apareció muerta en O Rosal en 2002).


Según ha apuntado, la prisión permanente revisable, que ahora ha vuelto a la palestra pública tras la detención del autor confeso de la muerte de Diana Quer, "es perfectamente compatible" con la Constitución española, y es una figura similar a la que tienen países europeos de nuestro entorno. "No es una cuestión de venganza, sino de justicia para las víctimas como Diana Quer, Déborah, o Marta del Castillo, y para sus familias", ha incidido.


Por su parte, Rosa Fernández-Cervera ha abundado en la necesidad de mantener esta pena para "separar" a los autores de crímenes graves de la sociedad. Según ha apuntado, las penas para casos de asesinatos y homicidios son "irrisorias" y ha añadido que, si la Policía consigue "capturar al asesino" de su hermana, no querrá que éste reincida.


Finalmente, a preguntas de los medios sobre la reapertura del caso de Déborah (que la familia ha reclamado públicamente), Rosa Fernández-Cervera ha explicado que sus representantes legales están "todavía preparando la parte jurídica" para presentar esa solicitud ante el juzgado, y ha reconocido que, aunque la aparición del cadáver de Diana Quer y la detención de 'El Chicle' "aceleró el proceso", llevan un año y medio recabando documentación y no quieren "precipitarse".


relacionada ​Un exfiscal dice que con la prisión permanente "hubiera habido menos asesinatos de ETA"
relacionada ​La campaña en la red por la prisión permanente revisable, la más existosa de la historia
relacionada ​Zoido defiende la prisión permanente llamando a "ponerse en la piel" de las familias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE