#Claves de la semana

​Un exfiscal dice que con la prisión permanente "hubiera habido menos asesinatos de ETA"

Ignacio Gordillo, invitado por el PP a un acto como parte de su campaña, considera "una ofensa a las víctimas" derogar la pena.


|

Ignacio gordillo fiscal ppEl exfiscal participó en la campaña del PP.


El exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, ha participado en la campaña que el PP ha puesto en marcha por toda España contra la derogación de la prisión permanente revisable. Gordillo ha afirmado que proponer su eliminación es "demagogia" y "una ofensa a las víctimas", defendiendo que su aplicación fue un "avance espectacular" en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia más grave.


Según Gordillo, para violadores o asesinos, como "el que mata a una niña después de agredirla sexualmente, los 40 años es una pena lógica en cualquier sistema penitenciario". Por ello, considera que plantear su posible derogación es "total demagogia y una ofensa completa a las víctimas de estos delitos".


Durante un acto invitado por el PP vasco, el exfiscal ha insistido en que "que aquí en el País Vasco haya personas que se encuentren con los asesinos de sus familiares, que han cumplido una mínima parte de esa condena, después de que los tribunales han impuesto penas muy altas, algo falla".


"SE HA APLICADO POCO"


Tras recordar que en España "se ha aplicado muy poco" la prisión permanente revisable, ha rechazado que ésta suponga un trato inhumano o degradante, "ni es la cadena perpetua".


Además, ha aseverado que, de haber existido la prisión permanente revisable en los años 80 "hubiera habido menos asesinatos de ETA, indudablemente". "Unos hubieran estado en la cárcel, no hubieran delinquido, y el saber que vas a entrar en la cárcel, no como Iñaki de Juana Chaos, 14 años, sino que te van a caer 30, 25 o 40, la cosa varía mucho", ha concluido.


CAMPAÑA EN MADRID Y CASTILLA Y LEÓN


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha firmado, a título personal, la petición registrada en la plataforma 'Change.org' por Juan Carlos Quer.


"Desde el PP de Madrid quiero decir de una manera muy clara que apoyamos esa medida, la apoyamos sin ninguna clase de ambigüedad", ha asegurado con contundencia. En este sentido, ha reiterado que, frente a PSOE y Podemos que están en contra y a Ciudadanos que se abstiene, los populares son "valientes".


Cifuentes quiere que los populares utilicen toda su "estructura" y se movilicen contra esta iniciativa "profundamente injusta de la izquierda que está generando mucha inquietud y mucha alarma social".


El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León se ha sumado al "clamor social" a favor de la pena, defendiendo que una encuesta de Metroscopia que desvelaba que el 67 por ciento de la población estaba a favor.


De este modo, su grupo instará al Gobierno de la Nación a que se desarrolle la legislación penitenciaria en relación con la aplicación de esta pena como una respuesta penal ajustada a la "gravedad extrema de determinados delitos" para dotar de la oportuna coherencia al sistema penitenciario en la ejecución de dicha pena.


relacionada ​Zoido defiende la prisión permanente llamando a "ponerse en la piel" de las familias
relacionada ​La campaña en la red por la prisión permanente revisable, la más existosa de la historia
relacionada El PP distribuye un argumentario en defensa de la prisión permanente revisable
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE