#Claves de la semana

​Feijóo aplaude el intento de Rajoy de zanjar el debate de su sucesión

El líder de los populares en Galicia dice que le preocuparía si Rajoy no mostrase intención de repetir como candidato en las próximas elecciones.


|

Rajoy feijoo codice


Feijóo ha defendido que su jefe de filas nacional está "clarísimamente legitimado" para volver a presentarse en las siguientes elecciones generales, al respecto de lo que ha apelado a su "bagaje" frente a los cabeza visible de Ciudadanos y PSOE. "Se puede comparar con ventaja", ha remarcado, para asegurar que es el mejor "líder con proyección nacional" que hay actualmente.


En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, y después de que el propio Rajoy se postulase para volver a presentarse a las elecciones generales, Feijóo ha apelado a que el presidente del Gobierno asumió "la peor situación económica" que ha tenido un mandatario estatal y puede acreditar que "todos los indicadores económicos están mejor que antes" de asumir la responsabilidad de gobernar.


Con estos datos, Feijóo ha concluido que "está clarísimo" que Rajoy "está legitimado" para "tomar la decisión que considere oportuna" cuando lo haga.


El máximo dirigente de los populares gallegos, cuyo nombre ha vuelto a salir en las quinielas mediáticas sobre el eventual debate sucesorio de Rajoy, ha destacado que Rajoy "ha hecho bastante más por su país" que los número uno de Cs y PSOE. "Es un político experimentado que sabe bregar en tiempos difíciles", ha argumentado el mandatario gallego en la rueda de prensa sobre su jefe de filas.


LE PREOCUPARÍA OTRA RESPUESTA


Asimismo, garantizó que "comprenderá" la decisión que Rajoy tome en su momento, sea cuál sea la decisión; del mismo modo en que entiende "la respuesta" que dio en la entrevista radiofónica en 'Onda Cero' este miércoles y que le "preocuparía" que fuese "otra".


En este sentido, insistió en que "le asiste todo el derecho del mundo" para presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno, como dijo que era "su intención", y lo cual --ha recordado-- "hará público cuando toque". "Y queda mucho tiempo", ha apostillado.


De nuevo preguntado por si considera que Rajoy es el mejor candidato de su partido para volver a presentarse a las elecciones generales, Feijóo ha reiterado que es "el (líder) más fiable que hay en este momento con proyección nacional" en España.


FINANCIACIÓN DEL PARTIDO


El presidente de la Xunta ha manifestado que, "después de diez años", su deseo es "saber la verdad" en relación a la financiación del PP, que ha limitado a "alguna campaña electoral, en alguna comunidad". Así, ha confiado en que ahora "queden pocos meses" para que quede clarificada con la "verdad" de la justicia.


Asimismo, y preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta por si teme que el caso Gürtel salpique al PP gallego, toda vez que uno de los investigados, Pablo Crespo, fue secretario de Organización en Galicia; Feijóo ha reiterado que esta persona ya no estaba cuando él asumió las riendas de los populares gallegos.


"Cualquier otra respuesta" distinta a lo que ha dicho desde el inicio, dijo a ese respecto, sería una "improvisación". El presidente de la Xunta insistió, además, en que "lo mejor para todos" será conocer la "verdad judicial".


relacionada ​Rajoy avisa a Puigdemont de que no cambiarán "las reglas del juego" para que regrese
relacionada Feijóo niega su salida hacia Madrid y descarta "una cuarta legislatura" en Galicia
relacionada ​Feijóo huye del debate de su sucesión, pero cree que será "más fácil" que la de Fraga
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE