​Una foca que llegó enferma y desnutrida a Galicia se recupera "favorablemente"

|

Foca guardaVolverá al mar cuando coma por sí misma.

La Xunta y la Coordinadora para o estudo dos mamíferos mariños (Cemma) han comunicado que una foca hallada el 14 de enero en el puerto de A Guarda con desnutrición, deshidratación y afección respiratoria, está "fuera de peligro" y se recupera "favorablemente" aunque necesita más tiempo antes de poder volver al mar, lo que depende de que recupere su capacidad de alimentarse por sí misma.


La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, ha visitado este viernes el centro veterinario en el que se encuentra ingresado el animal, una hembra de 85 centímetros de longitud y 14 kilos de peso que ha sido bautizada como Guardesiña.


Por el estado en que se encontraba cuando fue hallada, la foca fue trasladada inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos de la Cemma en Nigrán. Su evolución en los siguientes días fue "muy positiva" y mejoró su estado general al recuperar la temperatura corporal, disminuir la afección respiratoria y empezar a alimentarse por si misma.


Actualmente, el animal sigue en estado de salud delicado, pero está fuera de peligro. Una vez que recupere la capacidad de alimentarse por sí mismo, será devuelto al mar, para lo que se contará con la colaboración de barcos arrastreros.


Según la Xunta, cada año varan en las costas gallegas una media de 280 ejemplares de reptiles y mamíferos marinos.


relacionada Vuelven a avistar una ballena azul en aguas gallegas, cerca de Ons

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress