Cerca de 400 vecinos de Teis y Chapela se manifiestan en contra del peaje en Redondela

|


Redondela


Unos 400 vecinos de Teis y Chapela han participado este sábado en una concentración para exigir a Fomento "plazos" para la supresión del peaje de la AP-9 en Redondela, una vez que el Ministerio ha accedido a la petición de la Xunta de liberarlo.


En todo caso, el portavoz vecinal de Teis, Anxo Iglesias, ha trasladado a Europa Press que los colectivos movilizados también están en contra de que el peaje de Redondela se libere a cargo de las tarifas generales.


"Rechazamos que lo paguen el resto de los que circulan por la autopista porque es una vía que vertebra el país y nosotros también la usamos. El Gobierno debería asumirlo de sus presupuestos", ha remarcado.


MÁS "PRESIÓN SOCIAL"


Además, los vecinos que participaron en esta concentración también reclaman la conversión de la AP-9 en vial urbano desde las Torres de Padín hasta el centro de la ciudad olívica, medidas contra el ruído y otras actuaciones de mejora.


La concentración tuvo lugar este sábado delante del centro de salud de Chapela. El portavoz vecinal ha remarcado que continuarán con las movilización y con la "presión social" para lograr que se atienda a sus demandas.

relacionada La Xunta culpa a José Blanco de la subida de los peajes tras firmar otra el martes
relacionada Vecinos de Teis y Chapela apuestan por mantener la presión por sus demandas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress