#Claves de la semana

El BNG reivindica la solvencia de sus gobiernos municipales de cara a las próximas elecciones

Buscan consolidarse como una "alternativa" de cara a "desalojar al PP" de la Xunta de Galicia


|


Bng

En el encuentro han participado casi 300 cargos municipales


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado el "proyecto sólido y solvente" de los gobiernos municipales de la formación nacionalista en Galicia como "carta de presentación" y "aval" de cara a las próximas elecciones municipales de 2019, en las que ha avanzado que pretenden consolidarse como una "alternativa" de cara a "desalojar al PP" de la Xunta de Galicia.


Ana Pontón ha presidido en Santiago un encuentro con casi 300 cargos municipales nacionalistas con el objetivo de "poner a punto la estrategia para las próximas elecciones municipales". Así, ha asegurado que el BNG cuenta con un "proyecto claro, definido y solvente", que tiene como "mejor carta de presentación" la gestión realizada en los ayuntamientos en los que gobiernan, que han conseguido, ha añadido, "transformar".


En esta línea, en un acto en el que en primera línea estaba el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha querido poner en valor el "ejemplo" que suponen "hoy no solo a nivel gallego sino a nivel internacional" los municipios gobernados por el BNG en cuanto a reformas urbanas, modelos en los que se priorizan las personas sobre los vehículos, en los que "se mejora la calidad de vida de la gente" y "se potencia el comercio local como fuente de empleo y dinamización social", o se consigue que los vecinos se "beneficien del hecho de tener el mayor número de eólicos por habitante del Estado abaratando la factura de la luz, como en Muras".


Con este punto de partida, Ana Pontón ha avanzado que la formación nacionalista "irá a por todas" en unas elecciones municipales de 2019 en las que se "trabajará desde la humildad" pero "también desde la convicción" de disponer de "un proyecto sólido", con el "aval de los gobiernos municipales del BNG" y "el aval de que los gallegos y gallegas tienen en el Bloque Nacionalista Galego a una fuerza política en la que poder confiar".


"DESALOJAR" AL PP DE LA XUNTA DE GALICIA


Pontón ha insistido en la importancia de las próximas elecciones municipales para la formación política, que ha situado como "la base sobre la que poder darle una alternativa a los ciudadanos para desalojar al PP de la Xunta de Galicia".


La dirigente nacionalista ha felicitado a los responsables municipales por su "esfuerzo y dedicación" y ha añadido que "hoy no hay ninguna fuerza política que pueda presentar un balance de gobierno como el del BNG, no es fruto de la casualidad sino de un proyecto político que funciona desde la confianza en el país".


La jornada de trabajo ha contado con la participación del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, de la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y del secretario de Comunicación, Xavier Campos, seguida en cada caso de un debate y puesta en común de ideas por parte de los responsables municipales. En primera línea, ha estado también presente el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

relacionada ​Tras el fuego y la ceniza, el tercer problema ambiental en As Neves es la uralita
relacionada ​Miguel Tellado: "Los populismos de derechas se llaman Ciudadanos"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE