#Claves de la semana

​Miguel Tellado: "Los populismos de derechas se llaman Ciudadanos"

El dirigente del PPdeG acusa al partido naranja de querer "ser el PP" y de carecer de "proyecto para Galicia".


|

Miguel tellado ppdegPara Tellado, en Cataluña demuestran que "no están a la altura". Foto: @ppdegalicia

Ante el crecimiento electoral que las encuestas otorgan a Ciudadanos, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha cargado contra el partido al que ve como un "artificio electoral" fruto de "una situación de crisis generalizada" que ocupa el espacio de los "populismos de derechas".


"Hay populismos de izquierdas y populismos de derechas. Los populismos de izquierdas se llaman Podemos y los de derechas, Ciudadanos", ha indicado este viernes Tellado en Santiago de Compostela, donde ha visitado el espacio en el que este sábado el PP celebrará su convención nacional de educación.


Así, Tellado ha acusado a la formación que dirige Albert Rivera de representar un modelo político "que dice lo que la gente quiere escuchar", lo que ha contrapuesto al PP, un partido "que gobierna para todos y pone soluciones donde otros dejaron problemas".


En esta línea, ha asegurado que Cs "no tiene un proyecto para Galicia" porque "no conoce" sus "problemas" ni las "soluciones" a ellos, por lo que, a día de hoy, Alberto Núñez Feijóo sigue siendo "el mejor candidato" para sus potenciales votantes, una idea mantenida por los populares durante la campaña de las autonómicas de 2016.


"Cuando no hay motivo para el surgimiento de los populismos, esos partidos que son populistas ocasionales dejan de tener razón de ser", ha incidido, para luego acusar a Cs de pretender "ser el PP", "un partido con 40 años de historia al servicio del país".


"NO ESTÁN A LA ALTURA"


Así las cosas, Tellado ha remarcado que le "gustaría" que Cs mantuviese "posturas constructivas" en "cuestiones determinantes para el futuro del país" como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.


Por último, el popular también ha afeado la actitud del partido naranja en Cataluña, donde, a pesar de ser la primera fuerza en las pasadas elecciones del 21 de diciembre, no intentaron formar gobierno por la mayoría del bloque soberanista.


"Son la primera fuerza política en Cataluña pero luego no presentan candidato a una investidura ni a formar parte de la presidencia del Parlament. No están a la altura de la responsabilidad que les han otorgado los catalanes", ha concluido Tellado.


relacionada Ciudadanos acusa a Feijóo de anteponer sus intereses a los de Galicia
relacionada El crecimiento de Ciudadanos en Cataluña obliga a Sánchez a replantear su estrategia
relacionada Ciudadanos aumenta el número de militantes gracias al tirón de la crisis catalana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE