#Claves de la semana

El crecimiento de Ciudadanos en Cataluña obliga a Sánchez a replantear su estrategia

Los malos resultados del PSC y la subida de C's llevan a los sociaistas a hacer una profunda reflexión sobre su política territorial.


|

Pedro sanchez miquel iceta


A pesar de que se esperaba un apoyo masivo por parte de los catalanes contrarios a la ruptura de los independentistas, la remontada que auguraba Pedro Sánchez en la recta final de la campaña electoral del 21D quedó en un estancamiento del PSC.


Esto, sumado al imparable alce de Ciudadanos en general y de Arrimadas en particular en Cataluña, obliga a los socialistas a reflexionar sobre el futuro. Las direcciones del PSOE y del PSC reconocen que los resultados de las elecciones catalanas no son los que esperaban. No obstante, los primeros análisis apuntan hacia una cierta satisfacción por una tendencia al crecimiento que, aunque tímidamente, asoma en Cataluña por primera vez en 18 años.


Ciertos sectores del PSOE piden una reflexión sobre el discurso territorial del partido y sobre sus expectativas para el nuevo ciclo electoral que arrancará en un año. La preocupación sobre el auge de Ciudadanos es manifiesta, así como con el temor de que la formación de Rivera y Arrimadas erosione las previsiones más optimistas de los socialistas. Sin embargo, desde la sede de Ferraz no transmiten preocupación, sino la idea de que la situación catalana es una excepción en el marco de la política nacional.


Amplia la información en CatalunyaPress.

relacionada ​Pedro Sánchez solo apoya para Cataluña un "presidente no independentista" y de izquierdas
relacionada El PSOE de Lugo ratifica la nueva ejecutiva provincial liderada por Álvaro Santos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE