#Claves de la semana

Ciudadanos aumenta el número de militantes gracias al tirón de la crisis catalana

La postura del partido liderado por Albert Rivera durante el ‘proces’ ha beneficiado un aumento de afiliados en toda España.


|


Ciudadanosejecutiva


El partido político Ciudadanos ha aumentado su afiliación un 18% en los tres últimos meses. La formación naranja alcanza de esta forma los 22.000 afiliados, siendo Cataluña la comunidad en la que ha registrado la mayor subida, según los datos facilitadas por la Secretaría de Organización del partido.


El 1 de septiembre el partido contaba con 18.600 militantes el 1 de septiembre, lo que supone una subida de 3.400 personas. Fuentes de C’s han señalado que en ese periodo se ha incrementado el número de militantes en todas las comunidades, pero especialmente en Cataluña, donde se ha pasado de 2.329 a 3.078, un 32,16% más. Esa subida está motivada por la postura de Ciudadanos en el conflicto con Cataluña, liderada por la diputada en el Parlament Ines Arrimadas contraria a la independencia y uno de los grupos más críticos con ‘Junts pel si’. Por su parte Albert Rivera, líder del partido naranja, ha apelado más de una vez al "patriotismo civil moderno" que, a su juicio, se defendió en las manifestaciones a favor de la unidad de España para que el 21-D se traduzca en apoyo electoral a Ciudadanos.


Canarias, Murcia y Baleares también han registrado un aumento considerable de afiliados. Concretamente, Murcia es la que más a subido, con un 22,7%, hasta tener 1.047 militantes; seguido de Canarias, un 21,6%, hasta 820; y Baleares, un 20,6%, hasta 450. Asimismo, ha aumentado la afiliación en Bruselas, donde el partido liderado por Albert Rivera ha sumado 44 militantes desde el 1 de septiembre, y en Reino Unido.


relacionada Rajoy discute con el PP, Sánchez y Rivera el escenario político que enfrenta España
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE