#Claves de la semana

​Seis detenidos y 38 kilos de heroína intervenidos en un operativo en Vilagarcía

Cinco son ciudadanos búlgaros y uno, gallego residente en Bélgica. La operación policial continúa abierta.


|

Policianacionalpatrullacoche


La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cinco de nacionalidad búlgara y un ciudadano gallego residente en Bélgica, en el marco de un operativo contra el tráfico de drogas en el que se incautaron de 38 kilos de heroína en Vilagarcía de Arousa.


Así lo ha confirmado este lunes, a preguntas de los medios, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, con motivo de su presencia en un acto en Santiago, quien ha puntualizado que el operativo "está abierto" por parte de "la Unidad Central de Policía del Greco".


Al respecto, ha concretado que se han registrado cinco detenidos de nacionalidad búlgara en Vilagarcía y un gallego de la zona de Arousa que "vivía en Bélgica".


Villanueva ha señalado que "va a seguir trabajando la Policía Nacional" y está pendiente el pase a disposición judicial de los seis detenidos, previsiblemente "a partir de mañana (martes)".


En el marco del dispositivo, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo en la zona de Vilagarcía de Arousa "varias intervenciones", ya que "se hicieron varios registros y hubo esa incautación" y seis detenidos.


FELICITACIONES


Debido a este operativo, el delegado del Gobierno en Galicia ha felicitado "al Cuerpo Nacional de Policía, Policía de Galicia, y sobre todo Greco" por esta operación "dirigida por la Audiencia Nacional".


"Un magnífico trabajo que impide que esa cantidad de droga llegue a la calle y pueda ser distribuida por el resto del territorio gallego y nacional", ha concluido Villanueva.


relacionada Detienen a 13 personas en la provincia de Ourense por tráfico de drogas
relacionada ​Desarticulan una banda que introducía en Galicia grandes cantidades de droga
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE