#Claves de la semana

Vicenç Alujas: "Vivir bien es un asunto urgente"

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña celebra la 81 edición de sus ‘Encontros AEGA-CAT’ con el sociólogo, psicólogo clínico y criminólogo Vicenç Alujas.


|

Vicenc alujas



Este lunes 29 de enero la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) ha celebrado la 81 edición de sus ‘Encontros', con la intervención del sociólogo y criminólogo Vicenç Alujas. 


La cita se ha celebrado en el restaurante Bellavista del jardín del norte, en Barcelona, en la que se han encontrado empresarios de diversos sectores, como las empresas Filmax, Atrevia, Grupo Prudencia, Lamas Bolaño, Pago de Ina o Grupo Klini, además de la presencia del vicepresidente de la asociación, Antonio Parente.


Estos ‘Encontros’ –que se celebran el último lunes e cada mes desde mayo de 2003- ha contado en esta ocasión con la presencia de Vicenç Alujas, sociólogo, psicólogo clínico y criminólogo.


Alujas trabaja en el Departament de Justicia de la Generalitat y es coordinador de la Unidad Hospitalaria Psiquiátrica Penitenciaria de Catalunya.


Además, el conocido como ‘el gourmet del bienestar’, es el creador de la Meditación Inmediata, un concepto que desarrolló en el libro del mismo nombre y del que ha compartido en la charla de este lunes con los empresarios gallegos en Catalunya.


Su intervención, titulada ‘Vivir bien es un asunto urgente’, se centró en la tesis de que es necesario “vivir bien cuanto antes” y “rechazar cualquier cosa que te permita hacerlo”.


Alujas ha recordado a los empresarios presentes que el estrés no es más que “la manera en la que nos tomamos las situaciones. El sociólogo anima a pensar y entender que todo es “más sencillo de lo que pensamos”.


También ha advertido de que “vivimos en formato PDF”: las siglas hacen referencia al poder, el dinero y la fama. 


Sin embargo, él propone la alternativa, “el formato de las 4 P’s: "Paz interior, Pausa silenciosa, Plenitud y Positividad”.


“La clave es dominar la mente, no que la mente os domine a vosotros”, ha señalado a los presentes. “La felicidad está siempre de piel para adentro”.


Alujas ha recordado que el éxito no es sinónimo de felicidad, ha destacado la importancia de sonreír y ‘contagiar’ la sonrisa y la diferencia entre un jefe y un líder: 


“El jefe lucha por ser el primero; el líder es el primero en luchar”.


Este especialista también ha querido recordar a los presentes que las adversidades son oportunidades y que “el estado más natural del ser humano es la calma: cualquier cosa que os haga perder la calma no es natural”. 


relacionada ​“Praemeditatio malorum” o cómo prepararse para la adversidad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE