La cárcel de A Lama estudia la posibilidad de trasladar de nuevo a ‘El Chicle’

|


Teixeiro prision guardia civil


José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, puede estar viviendo sus últimos días como preso en la cárcel de A Lama. La situación “especial” del presunto asesino de Diana Quer podría motivar su traslado a otra penitenciaría para que pueda ser confinado en un modulo de aislamiento, una opción que no dispone el centro penitenciario gallego. Por eso, se baraja la posibilidad de trasladar de nuevo a ‘El Chicle’ a la prisión de Estremera en Madrid o de Salamanca, que si cuentan con ese tipo de dependencias.


De aprobarse el traslado, sería el segundo de ‘El Chicle’, que por motivos de seguridad ya fue trasladado de la prisión de Teixeiro a A Lama este mismo enero. Sin embargo, el carácter mediático del acusado puede ser un problema también lejos de Galicia, ya que si bien el primer traslado también estaba vinculado por posibles represalias por parte de miembros del clan de ‘Os Fanchos’ apresados en Teixeiro, su presencia en los medios de comunicación y la popularidad del ‘Caso Diana Quer’ puede provocar “venganzas” por parte de otros presos.


Por otro lado, el traslado apartaría a José Enrique Abuín de su mujer y su hija, con las que tuvo un encuentro cuando fueron a visitarlo a A Lama. Además, de trasladarlo a Madrid o Salamanca, obligaría en el futuro a tener que desplazarlo hasta los Juzgados de Ribeira cuando se celebre el juicio por la muerte de Diana Quer y los otros delitos que se le imputan. 

relacionada La defensa de la mujer de ‘El Chicle’ solicita que se ratifique su sobreseimiento provisional
relacionada La chica de Boiro asaltada por 'El Chicle' reclama protección dada la presión de los medios
relacionada Nombrada una abogada de oficio para defender al Chicle

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress