#Claves de la semana

Renfe planea invertir 1.500 millones en la compra de nuevas locomotoras y trenes

La compra de los vehículos se producirá por concurso público durante este año y 2019.


|


Renfelogo


Renfe prevé sacar a concurso público la compra de nuevas locomotoras y trenes por una inversión de 1.500 millones de euros durante este año y 2019, según avanzó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Se trata de la "primera fase" del plan de compra de nuevos trenes que la compañía ferroviaria presentará a finales del próximo mes de marzo, que no obstante tendrá un horizonte de ejecución mayor, con su continuidad en siguientes ejercicios.


El plan arrancará así este mismo año, dado que Renfe tiene ya "preparados los pliegos de los primeros concursos", que se centrarán en comprar locomotoras de mercancías y trenes de viajeros por valor de 1.500 millones de euros. En el caso de los trenes de viajeros, este programa de renovación de material rodante de la operadora se centrará en vehículos para transporte regional y de Cercanías. Así en el caso de este servicio en Madrid, el plan permitirá cambiar el 60% de los trenes con que se presta.


El plan de compra de trenes de Renfe se enmarca en el que actualmente constituye su principal foco estratégico, la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren en la UE en 2020, cuando operadores privados entrarán a romper el actual monopolio de la compañía pública de AVE y Larga Distancia.

relacionada ​Renfe mantiene descuentos para promocionar el turismo en ferrocarril a Santiago y Ourense
relacionada Renfe pone a la venta miles de billetes con un 70% de descuento
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE