#Claves de la semana

​Renfe mantiene descuentos para promocionar el turismo en ferrocarril a Santiago y Ourense

El acuerdo funciona en las dos direcciones, las instituciones fomentan la asistencia en tren a sus actividades y la compañía rebaja esos billetes.


|

Firma renfe fomento santiagoFirma entre Renfe, Fomento y Santiago. Foto: Concello de Santiago

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha rubricado este jueves con el presidente de Renfe, Juan Alfaro, la prórroga de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para fomentar el uso del tren en el turismo con descuentos de hasta el 35 por ciento.


Las dos instituciones, junto con la Asociación Provincial Empresarios de Restauración y Hospedaje de Santiago de Compostela, extenderán durante este año las acciones conjuntas, dado el buen resultado cosechado en las ediciones precedentes, según han explicado en el acto celebrado en Fitur.


Mediante este convenio Renfe y la ciudad de Santiago se comprometen a promocionar el turismo y la restauración y a fomentar el uso del tren como medio de transporte para las actividades que organice la ciudad, especialmente aquellas turísticas y culturales, durante 2018. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y puede prorrogarse por anualidades


DESCUENTOS PARA OURENSE


En el caso de Ourense, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha firmado este jueves, un acuerdo para prorrogar la promoción turística a través del transporte en ferrocarril, igual que hace con otras ciudades españolas.


El presidente de la diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha suscrito el acuerdo en el que la Diputación se ha comprometido a promocionar el ferrocarril en actividades como Termalismo Saludable y Cultura Termal, además de sendos descuentos de distintos tipos que Renfe ofrecerá a los viajeros.


TRENES TURÍSTICOS


Por otro lado, los trenes turísticos de Galicia, una de las propuestas "más exitosas" de los últimos años, han presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) dos nuevos itinerarios para el año 2018, la Ruta dos Mosteiros y la Ruta da Ribeira Sacra do Miño.


La Xunta destaca que las nuevas rutas presentadas "acercan importantes atractivos", ya que incorporan al programa de visitas "espacios emblemáticos del patrimonio gallego", como el pazo de Oca, los monasterios de Carboeiro y Oseira o el templo de Veracruz (O Carballiño).


En este sentido, el Gobierno gallego ha recordado que el pasado año los visitantes de estas rutas llegaron de "hasta 18 países diferentes": Bélgica, Alemania, Francia, Finlandia, Portugal, Polonia, Reino Unido, Italia, Japón, China, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Argentina, Perú, Brasil y Sudáfrica, además de la práctica totalidad de España.


La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, ha destacado que, en su última edición, los Trenes turísticos contaron con una ocupación superior al 86%. Así, varias rutas "agotaron sus billetes", como fue el caso de la Ruta dos Faros o del Tren do Viño Ribeira Sacra.


relacionada Renfe pone a la venta miles de billetes con un 70% de descuento
relacionada ​Renfe vende en menos de tres horas los últimos billetes de AVE a 25 euros
relacionada Renfe incorpora Lugo, Ourense y A Coruña a su oferta de Trenes Turísticos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE