#Claves de la semana

Se prolonga la estancia de 'El Chicle' en la cárcel de A Lama

Por ahora, la petición de traslado de la junta directiva del centro penitenciario no será atendida 


|


Chicle guardia civil


El autor confenso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', prolongará su estancia en la prisión de A Lama (Pontevedra) a pesar de la petición de traslado de este centro, tal y como han confirmado varios medios de comunicación.


'El Chicle', que ingresó en la cárcel de Teixeiro el pasado día 2 de enero, fue desplazado a la prisión de A Lama el día 10 para garantizar su seguridad y alejarle de presos pertenecientes a su antiguo clan de 'Os Fanchos', relacionado con el narcotráfico. 


Ahora, la solicitud de traslado de la junta directiva de este centro penitenciario no podrá ser atendida, al menos de momento. Sin embargo y de acuerdo a Europa Press,  no se ha pedido formalmente a Instituciones Penitenciarias un nuevo cambio de centro.


Se esperaba que el procedimiento de su traslado fuese similar al del caso del parricida de Moraña, ya que al ser un preso conocido podría recibir represalias por parte de otros internos. Sin embargo, 'El Chicle' permanecerá en A Lama hasta nuevo aviso.


Abuín Gey ingresó en la cárcel de A Lama en una "celda adaptada" en la enfermería del centro pontevedrés al habérsele aplicado el protocolo de prevención de suicidios. En concreto, fue ubicado en una celda que tiene una pared de cristal, al lado de la cual se encuentra un interno de apoyo, que lo vigila. 


relacionada La cárcel de A Lama estudia la posibilidad de trasladar de nuevo a ‘El Chicle’
relacionada La defensa de la mujer de ‘El Chicle’ solicita que se ratifique su sobreseimiento provisional
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE