#Claves de la semana

A Coruña despide a Domingos Merino, primer alcalde de la democracia

El Consistorio coruñés acogerá la capilla ardiente el próximo viernes.


|

Domingos merino


El Palacio Municipal de María Pita acogerá el viernes la capilla ardiente del exalcalde Domingos Merino, regidor de la primera Corporación municipal de A Coruña tras la dictadura, entre los años 1979 y 1981, y que falleció el pasado miércoles a los 78 años de edad. Si bien en un principio iba a organizarse este jueves, será el viernes cuando se celebre el acto de despedida a partir de las 11:00 horas. Todas las personas que quieran despedirse del mandatario podrán acceder al recinto.


Más tarde, a las 16:00 horas, tendrá lugar el acto de homenaje y despedida a Domingos Merino. Tras conocerse su fallecimiento, el gobierno local trasladó sus condolencias a la familia y allegados. Además, calificó a Domingos Merino como "un gran defensor de las libertades tanto desde el Palacio de María Pita como en otros puestos públicos que ostentó a lo largo de su vida". Por ello, con la intención de permitir a la ciudadanía participar en la despedida de Merino, el ayuntamiento herculino instalará la capilla ardiente en el salón de plenos del Palacio Municipal de María Pita.


Por otro lado, el BNG también quiso rendir homenaje a uno de sus militantes. “Uno de los buenos y generosos” declaraba la portavoz nacionalista, Ana Pontón, sobre el regidor coruñés. Además, desde el partido destacan “su papel democratizador en el ayuntamiento coruñés abriendo sus puertas a la participación ciudadano facilitando su asistencia con plenos vespertinos, y fue pionero también en la utilización de la lengua gallega en el Pazo de María Pita”.

relacionada ​El Juzgado de Violencia de Género vuelve a quedarse sin juez
relacionada ​"Picos ilegales" de dióxido de azufre por la avería en la refinería
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE