#Claves de la semana

​El Juzgado de Violencia de Género vuelve a quedarse sin juez

El Colegio de Abogados de A Coruña recuerda que en verano tampoco hubo juez sustituto y la carga se traslada al juzgado de guardia.


|

Justicia juicio


El Colegio de Abogados de A Coruña ha denunciado la situación del Juzgado de Violencia de Género en la ciudad herculina "ante la ausencia de presupuesto para cubrir la ausencia del juez titular", señala la entidad colegial en un comunicado.


Así, recuerda que no es la primera vez que se produce "esta situación de vacío" en el juzgado y que en agosto la entidad colegial ya criticó "que durante las vacaciones del juez titular no hubiera presupuesto para ocupar su plaza con un juez sustituto bajo la argumentación de que el presupuesto para sustituciones se había superado para el ejercicio 2017".


Al respecto, señala que "de nuevo la carga de este juzgado tendrá que ser asumida por el juez de guardia, por lo que esta solución no sólo repercutirá a un juzgado, sino que habrá otro que se verá afectado por esta decisión".


Por otra parte, remarca que "llama la atención" lo que ocurre en esta juzgado "ya que otras bajas y ausencias de los titulares de otros juzgados se están cubriendo con normalidad".


"DESAMPARO PRESUPUESTARIO"


Para el decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Augusto Pérez-Cepeda, el Juzgado de Violencia de Género "no puede vivir esta situación de desamparo presupuestario".


Además, afirma que la lucha contra la violencia de género "ha de implicar a todas las instituciones y organismos, por lo que es fundamental que este compromiso pase por tener una previsión de los posibles momentos en lo que el juzgado que atiende de manera específica estos casos no quede desatendido en ningún momento".


relacionada EL Juzgado de Violencia de Género de A Coruña se queda sin juez en agosto
relacionada ​A Coruña, indignada con la "parálisis" del Juzgado de Violencia de Género
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE