#Claves de la semana

​En Marea acusa a Feijóo de "ejercer como gestor auxiliar" del "expolio de Audasa"

Antón Sánchez critica que la subida de los peajes en la AP-9 compensa la "contabilidad ruinosa" de otras autopistas, con el "silencio cómplice" de la Xunta.


|

Peaje ap9Atasco en un peaje de la AP-9.

En un contexto en el que la AP-9 va a quedar fuera de un posible pacto de Estado sobre autopistas que impulsa Fomento para definir el futuro de aquellas que finalizan en los próximos años a concesión, los peajes gallegos siguen centrando el debate en nuestra comunidad.


Ante la situación con la autopista gallega, En Marea denuncia que el grupo empresarial propietario de Audasa "chupa los beneficios" obtenidos en Galicia "para sanear sus cuentas y favorecer la venta del grupo".


Y es que, tal y como explicó Antón Sánchez, en su última emisión de deuda consta que "Audasa debia destinar el máximo beneficio posible al pagado de dividendos a la sociedad propietaria", ENA- Itínere.


"Entretanto, el silencio cómplice de Feijóo contribuye a mantener esta lógica depredadora", denuncia Antón Sánchez, para quien "tan escandaloso es el modelo de gestión del Grupo Itínere como la inacción política de la Xunta de Galicia delante de las malas prácticas y el expolio de los recursos generados en nuestro país".


"Feijóo ejerce como un gestor auxiliar de Itínere, rebaja las condición impuestas a la concesionaria, consiente la pérdida de calidad y el aumento de los peajes, pone el expolio de Audasa y la depredación a la que nos somete Itínere por encima de los intereses de Galicia", concluye el viceportavoz de En Marea.


En su explicación, Antón Sánchez manifestó que "el botín conseguido en Galicia lo usan para compensar los números rojos en los resultados de otras concesiones del grupo".


También destacó las bajas ratios de personal junto a la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores, las reducidas dotaciones para amortizaciones y los "desorbitados" beneficios que genera la la AP-9. "Se trata de saquear la riqueza de Galicia con elevadísimas peajes totalmente injustificados para parchear la mala gestión y la contabilidad ruinosa de otras concesionarias de ENA- Itínere pensando en una futura venta del grupo", añadió. 


relacionada ​Fomento propone un pacto de Estado sobre autopistas de peaje que deja fuera a la AP-9
relacionada ​Los peajes de la AP-9 subirán otra vez para que el tramo entre Vigo y Redondela sea gratis
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE