La capital gallega recibe medio millón de euros para el empleo juvenil

|


Concello santiago


La concelleira de Igualdad, Desenvolvimiento Económico y Turismo, Marta Lois, informó hoy en rueda de prensa sobre una nueva subvención destinada a un programa de empleo juvenil. Consta de 526. 564 euros procedentes de fondos europeos y canalizados por el Ministerio de Empleo. 


Marta Lois destacó el esfuerzo de las administraciones locales por "mejorar el empleo" de la capital gallega, aunque "la competencia directa" para hacerlo no les corresponda.


Esta última subveción se suma al millón y medio de euros que se destinó el año pasado al plan de "Mocidade con Emprego", también ligado al empleo juvenil, "una de las grandes preocupaciones" de los vecinos santiagueses. En total, las ayudas suman 2 millones de euros que permitirán formar a "más de 400 jóvenes, lo que contribuirá a su incorporación laboral en sectores estratégicos".


El Plan Juvenil de cualificación profesional 'Impulsa' busca mejorar la empleabilidad de 85 personas en el sector de las Tecnologías  y la Comunicación a través de cinco itinerarios formativos, que cuentan con 17 plazas y ofrecen un certificado profesional de nivel 3. 


El programa estará destinado a personas de entre 16 y 30 años inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil y que dispongan, como mínimo, de Bachiller. Tendrá inicio a finales de marzo y principios de abril.

relacionada Martiño Noriega defiende a la pancarta en favor de la sanidad pública
relacionada ​El Día Escolar por la Paz llega a colegios y al pleno municipal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress