#Claves de la semana

Martiño Noriega defiende a la pancarta en favor de la sanidad pública

El regidor compostelano sale al paso ante las críticas del PP, amparándose en la aprobación del pleno municipal. 


|


Pazio Raxoi Pancarta


La aparición de una pancarta colgada del balcón del Pazo de Raxoi, sede del Consistorio de Santiago de Compostela, ha levantado ampollas en algunos grupos. Como respuesta, Martiño Noriega, alcalde compostelano, ha defendido que la pancarta en defensa de la sanidad pública está "avalada" por una moción debatida en el pleno municipal y se enmarca en las "competencias" de la Alcaldía.


El regidor por Compostela Aberta se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por los periodistas sobre las críticas formuladas por el portavoz del PP local, Agustín Hernández, quien considera que, con esta acción, se hace un uso partidista de la sede del gobierno local. Al respecto, Martiño Noriega ha asegurado que el del Partido Popular es el "único portavoz" que no concuerda con el hecho de colocar una "pancarta en apoyo a la sanidad pública", iniciativa que coincide con la celebración este domingo, día 4 de febrero, de una manifestación en la capital gallega para reclamar la retirada de la reforma de la Ley de Salud.


"Estamos amparados por el acuerdo plenario y por el ejercicio de las competencias y creemos que la pancarta es lo suficientemente clara como para que todo el mundo esté de acuerdo, es en defensa de la sanidad pública, no hace ningún tipo de convocatoria ni nada más", ha subrayado.


En concreto, en ella se puede leer 'SOS Sanidade Pública, Sanidade pública en perigo, defendámola'. Por tanto, el alcalde de Santiago ha calificado de "extraño" que un partido "no pueda estar de acuerdo con la defensa de la sanidad pública", especialmente "cuando tiene las competencias de gobernar" este área en Galicia.


relacionada ​El Día Escolar por la Paz llega a colegios y al pleno municipal
relacionada El cambio del modelo de bomberos de las ciudades precisa que "Madrid se implique"
relacionada ​Noriega reclama "lealtad" a Ethel Vázquez por la intermodal
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE