​Una placa en su casa natal recoradará a Moncho Valcarce

|

Moncho valcarce


El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha reivindicado la labor de quienes trabajaron "en defensa de las libertades" durante el descubrimiento de una placa en homenaje a Moncho Valcarce, el 'Cura das Encrobas', ante la que fue su casa natal en la rúa da Franxa.


El acto, que ha coincidido con el 25 de aniversario del fallecimiento del homenajeado, ha contado con la participación de representantes de la Irmandade Moncho Valcarce, que solicitó la colocación del distintintivo, además de concejales de la Corporación municipal.


Del homenaejeado, conocido por su lucha en defensa de las clases populares y también del gallego, ha destacado que se trata de un "símbolo de las voces pequeñas que se unen y se hacen escuchar sobre las grandes, de la defensa de las libertades y de la reivindicación de los derechos frente a la represión".


Por otra parte, ha subrayado que el acto se celebre un día después de que se constituyese, en el Ayuntamiento de A Coruña, el Consello Municipal da Memoria Democrática, órgano del que ha dicho que trabajará por "la verdad, la justicia y la reparación, así como garantizar el cumplimiento de la Lei de Memoria Histórica".


relacionada A Coruña despide a Domingos Merino, primer alcalde de la democracia
relacionada ​El Juzgado de Violencia de Género vuelve a quedarse sin juez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress