#Claves de la semana

Galicia es la cuarta comunidad de España más contaminante de los últimos años

Las emisiones per cápita también son elevadas, de 10,6 toneladas por habitante


|


Emisionescontaminacionincineracion 2


Durante el periodo transcurrido entre 1990 y 2015, tan solo las comunidades autónomas de Euskadi, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León redujeron sus emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, la comunidad gallega ha sido la cuarta más contaminante del país.


Castilla y León fue la que más redujo sus emisiones de CO2 (-4%), seguida de Euskadi (-3%), Castilla-La Mancha (-2%) y Galicia (-1%), según un estudio realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad.


A pesar de este logro, Galicia se constituyó como la cuarta comunidad con mayor emisión de gases de efecto invernadero de la etapa analizada, alcanzando su máximo en 2004 con un total de 820.737 toneladas de dióxido de carbono. 


Además, las emisiones per cápita son elevadas en la Comunidad, de 10,6 toneladas por habitante, lo que supone la cuarta peor cifra del país, por encima de la media (7,2 toneladas por habitante).


Las emisiones difusas (transporte, calefacción, pequeñas y medianas empresas no industriales, consumo ciudadano...) suponen el 46% de las totales de la Comunidad, mientras que las restantes son de sectores fijos, como grandes instalaciones industriales o centrales térmicas. Galicia presenta un peor comportamiento que la media en emisiones fijas, y uno mejor en difusas.

relacionada Antiguos terrenos mineros de Touro acogen a día de hoy una residencia y una guardería
relacionada La mina de Touro: "un desastre ambiental sin precedentes" para la Asociación Aldea Viva
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE