#Claves de la semana

Segundo accidente mortal en lo que va de año en la refinería de A Coruña

El accidente se produjo, según las hipótesis, por un golpe en la cabeza con una maguera para inyectar hormigón


|

Parada en la refinería de A Coruña
Archivo - El accidente se produjo sobre las 10:50 horas de la mañana en la refinería Repsol de A Coruña

Ayer, sábado, por la mañana, alrededor de las 10:50 horas, fallecía un trabajador de la empresa Terraset en las instalaciones de la refinería Repsol en A Coruña, que había contratado sus servicios para la construcción de un muro de hormigón.

 

El fallecimiento se produjo, según apuntan las hipótesis, cuando una de las mangueras que se utilizan para inyectar el hormigón, presionada por agua, se salió de su sitio golpeándole fuertemente en la cabeza.

 

Y no se trata, pues, del primer fallecido en esta planta. Este mismo año, en marzo, fallecía Unai Martínez, víctima de inhalación de ácido sulfhídrico. Este fallecimiento supuso numerosas movilizaciones por parte de los sindicatos, familiares y allegados de la víctima. El informe de la comisión de investigación señalaba que solo se le permitía la tarea de engrasado de pernos, pero no de apertura de tapas, que fue lo que produjo el escape del ácido que le causó su muerte y la hospitalización de un compañero, que ahora mismo está de nuevo de alta.

 

Sin embargo, Repsol ha declarado que este accidente mortal no guarda relación con la actividad de la propia refinería, ya que se trata de una obra civil de una empresa externa (Terraset, a su vez contratada por Cicron Construcciones).

 

Fuentes sindicales han señalado que, de momento, todavía no se han convocado movilizaciones para el accidente de ayer, ya que considera que no son casos comparables, al menos mientras no se realice la correspondiente investigación. Por su parte, el grupo sindical de CC.OO. de Repsol ha pedido que se lleve a cabo una investigación de las causas para que los hechos no se repitan.

 

Por otra parte, entre los usuarios de la redes sociales se ha mostrado preocupación por los hechos, recalcando que ya es la segunda vez en el último año que tienen lugar. Las críticas arremetieron contra figuras como Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, en respuesta a sus condolencias expresadas en su cuenta de Twitter.

 

Además de Yolanda Díaz y los sindicatos de Repsol también han mostrado sus condolencias los distintos grupos políticos locales, así como la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE