#Claves de la semana

Dumbría tendrá un nuevo alcalde el próximo mes de mayo...¡cuatro décadas después!

El alcalde de Dumbría, el socialista José Manuel Pequeño, no repetirá como candidato a la Alcaldía tras 40 años al frente de la misma. "Es el momento de parar", ha asegurado a Europa Press sobre su decisión".

 

 


|

José Manuel Pequeño, alcalde de Dumbría durante 40 años, considera que es "el momento de parar" tras cuatro décadas al frente del consistorio.

 

El regidro socialista cree que es momento de hacer "punto y aparte" y dejar paso "a gente nueva". "Hay que saber el momento de dar el paso", sostiene. 

 

Dumbria002
Rodeiro (izq.) con Pequeño (dcha.) en 2018 | Foto: Xunta.gal

 

El alcalde de Dumbría, el socialista José Manuel Pequeño, no repetirá como candidato a la Alcaldía tras 40 años al frente de la misma. "Es el momento de parar", ha asegurado a Europa Press sobre su decisión.

"Después de tantos años es un punto y aparte", ha manifestado al explicar que, con la pandemia, ha valorado también el hecho de que hay "otra vida" al margen de la política, incidiendo, a este respecto, en la familia.

Al mismo tiempo, ha asegurado que parte de su decisión obedece al hecho de dejar paso a "gente nueva". "Hay que saber el momento de dar el paso", ha sentenciado.

De su gestión, ha destacado, mientras, las actuaciones llevadas a cabo para convertir a Dumbría en un "referente en muchas cosas" y el "legado" dejado a este respecto en estos años.

En cuanto al candidato a la Alcaldía, y a la espera de lo que decida la militancia, ha apostado por el concejal de Protección Civil, Servicios Sociales y Medio Ambiente, Raúl González, que, como número dos, le ha acompañado estos años y que cuenta con una "larga experiencia".

Así lo han apuntado en el partido, desde el que han asegurado a Europa Press que la dirección ya conocía la intención del alcalde de Dumbría, pero que los "tiempos y la forma de comunicarlo" la ha decidido el regidor.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE