#Claves de la semana

Unidade Local presenta a sus candidatos para A Coruña, Arteixo, Cambre y Culleredo, acompañados por Pachi Vázquez

Unidade local promete un gobierno "en compromiso, con cercanía, sin citas, sin audiencias"


|

Imagen de WhatsApp 2023 03 19 a las 15.09.12
De izquierda a derecha: Juan Evaristo Rodríguez (Cambre), Manuel Ferreirós (A Coruña), Antonio Patiño (Arteixo), José Juan Santos (Culleredo) y Pachi Vázquez (exlíder del PSdeG) / Foto: Unidade Local

El pasado sábado, 18 de marzo, a las 12:00, tuvo lugar en el Centro Tecnolóxico de Arteixo la presentación de los candidatos de los municipios de A Coruña, Arteixo, Cambre y Culleredo, del partido Unidade Local. El acto ha contado también con la presencia de Pachi Vázquez, ex secretario general del Partido Socialista de Galicia.

 

Además del exlíder socialista han participado los cuatro candidatos por los cuatro ayuntamientos coruñeses (Manuel Ferreirós, por A Coruña; Antonio Patiño, por Arteixo; Juan Evaristo Rodríguez, por Cambre, y José Juan Santos Iglesias, por Culleredo), además de Francisco Gutiérrez, encargado de presentar el acto.

 

Dentro de su lema "En compromiso, con cercanía, sin citas, sin audiencias", Unidade Local prentede ser un gobierno cercano a los ciudadanos, defendiendo la buena gestión y la credibilidad. Han definido su programa de cara a las elecciones municipales del 28M como "un nuevo proyecto dirigido a mejorar la calidad de vida de los vecinos". Aseguran también que "la relación entre los ciudadanos y los concellos" está fracturada.

 

Pachi Vázquez, que acompañó a los líderes locales de este partido en su presentación, fue candidato por el PSdeG en los comicios de 1999 y 2003 en O Carballiño, donde consiguió mayoría absoluta en ambas legislaturas. Ahora, ha formado también un partido localista independiente, Espazo Común, que le presentará en la localidad ourensana este 28 de mayo como candidato a la alcaldía carballinesa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE