#Claves de la semana

Sada decreta tres días de luto oficial por los dos vecinos fallecidos en un accidente en la A-6 en Valladolid

La decisión fue acordada por los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de manera urgente este domingo


|

Fachada del Ayuntamiento de Sada.
Fachada del Concello de Sada / Foto: @EP

El Concello de Sada ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de dos vecino de las localidad en el accidente de tráfico ocurrido ocurrido en la madrugada de este sábado en la autovía A-6 a su paso por Valladolid.

 

Según ha trasladado el consistorio municipal, el luto oficial, durante el cual las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta, abarca desde este domingo hasta el martes.

 

La decisión fue acordada por los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de manera urgente este domingo. El alcalde, Benito Portela, expresó en nombre de toda la corporación munincipal "el dolor y consternación por las v´citimas del fatídico accidente de tráfico" y trasladó su "respeto, apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas".
 

ACCIDENTE

Los hechos se produjeron minutos antes de las 4:00, momento en el que la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibía una llamada que alertaba de que dos camiones estaban ardiendo en el kilómetro 225 de la A-6, sentido A Coruña.

 

Los alertantes indicaban que dos camiones parecían haber tenido un accidente y posterior incendio, y solicitaban asistencia sanitaria para un ocupante de uno de los camiones, que había salido del vehículo y estaba herido.

 

El 112 dio aviso del siniestro a la Guardia Civil de tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soportre vital básico, según informó el Centro de Emergencias.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron que había dos personas fallecidas en uno de los camiones, y el personal sanitario atendió al herido, que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE